La Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal, CONFUSAM de la Región de Coquimbo, informó que se suma a la campaña de la organización sindical y enfatiza que de Aprobar y votar por Convención Constitucional el 25 de octubre, da una oportunidad para fortalecer la salud pública Junto a ello, los constituyentes a elegir el 2021 deben hacer compromisos públicos de lealtad a las demandas ciudadanas. En especial, garantizar el derecho a la salud universal y de calidad prioritaria desde el Estado a, con énfasis solidario y colectivo, donde la salud sea entendida como responsabilidad de todos. Junto a ello, suman la variable medioambiental como elemento integrativo de vivir sanamente. Se utilizará su hashtag #ConfusamAprueba
Para ello desde el 26 de agosto, periodo legal de inicio de campaña, el directorio regional dio inicio a un trabajo formal con sus socias, socios y ciudadanía, para cambiar el principio de subsidiariedad por uno de bienestar en nuestra carta magna. La salud no debe depender solamente de los ingresos económicos, también debe existir un Estado que la garantice considerando los determinantes sociales que le afectan.
CONFUSAM región de Coquimbo reúne a más de 2.500 trabajadores de la salud primaria, los que ue durante la Pandemia han enfrentado la realidad dura de los centros de salud, muchos de ellos en condiciones precarias. Actualmente a nivel nacional han fallecido 14 trabajadores de la Salud Primaria y hay más de 3.000 funcionarios contagiados.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario